Los cambios provocados por la inflamación crónica de las Enfermedades Osteoarticulares predisponen la articulación a una inestabilidad y debilidad que no le permite soportar las tensiones a las que se somete a diario cualquier articulación. Actividades de la vida diaria tan simples como abrir o cerrar una puerta, exprimir un trapo, subir y bajar escaleras pueden resultar perjudiciales.
El uso y el abuso de una articulación enferma, puede producir dolor e inflamación, perdida la de movilidad articular, deformidad con las consecuencias irreparables e irreversibles de la perdida de nuestra autonomía e independencia. ¿Debido a todos los cambios es que debemos aprender proteger nuestras articulaciones y como debemos hacerlo?, por medio del Plan de Ahorro Articular o Protección Articular.
Síndrome de Disfunción Miofascial
Es muy frecuente hoy en día la presencia de dolores corporales producto de los trabajos repetitivos, posturas prolongadas que van alterando la estructura del cuerpo. Comúnmente se le denomina mialgia a cualquier dolor corporal que involucra un musculo o un grupo de los mismos, pero hay dolores que van más allá de los componentes musculo esqueléticos, y que en los últimos años se ha indagado con mayor profundidad sobre dolores que afectan otro tipo de estructuras del tejido conectivo, llevándonos al término de Síndrome de disfunción miofascial
Seguir leyendo